La joven intérprete catamarqueña María Belén Álvarez Parma presentará el próximo sábado 19 de marzo, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, un espectáculo denominado “Latinoamericanas”, que apunta a rescatar y revalorizar por medio de un recital músico-poético la propuesta de mujeres que se transformaron en íconos de la música de América Latina.
El evento, que se desarrollará a las 21.30 con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, contará con la participación de diferentes artistas invitados como el Grupo Vocal Pirca, Juan Lapacho, Agustín Varela, Natalia y Luis Torres y Paula Novaro.

La puesta en escena que encabeza Álvarez Parma consiste en un recital poético musical en el cual se brinda un merecido homenaje a notables voces femeninas de Latinoamérica como Violeta Parra, Chabuca Granda, Eladia Blázquez, María Elena Walsh, y Leda Valladares.
También participarán acompañando a la artista los músicos Aldo Luna y Alberto Salman. El evento contará con la conducción y poesía de Cecilia Rasjido, textos de Juan Manuel Rivera, y la coordinación de Juan Hernández.
Belén ofreció un anticipo de este espectáculo, días atrás, en oportunidad de realizarse en Casa de Gobierno la inauguración de la muestra “Diez Mujeres Diez Pasiones”.