En oportunidad de celebrarse el Día Mundial de la Poesía, que se recuerda cada 21 de marzo, la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, convoca a toda la comunidad a participar de una pintada de “Acción Poética”.

La convocatoria es para hoy, a partir de las 10, y desde las 18, para congregarse en la biblioteca provincial Dr. Julio Herrera. Pueden sumarse todas las personas que lo deseen, ofrecer paredes o acercar frases para pintar, ya sean de autores locales o universales. La condición es que no posean más de ocho (8) palabras y que contengan un mensaje positivo. Por consultas, comunicarse al Facebbok de la dirección DIPBA o al de acción poética Catamarca-oficial o al whatsapp 383455551.

“Al rendir homenaje a aquellas y aquellos para quienes la palabra libre, fuente de imaginación y de actuación, es el único instrumento, la UNESCO reconoce el valor de la poesía como símbolo de la creatividad de la mente humana […] la poesía contribuye a la expansión de nuestra humanidad común, y ayuda a hacerla más fuerte, más solidaria y más consciente de ella misma”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, con motivo del Día Mundial de la Poesía.

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º período de sesiones, que se celebró en París en 1999. La UNESCO anima a los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía.

No hay comentarios