Abril continúa a pleno con sus actividades culturales y artísticas para disfrutar tanto en el Valle Central de Catamarca como en distintos puntos de la geografía provincial. Desde la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia se dio a conocer la agenda de eventos organizados o auspiciados por el área.

 

La Calera, en la Terminal

El conjunto de reggae La Calera se presentará este viernes 15 de abril en el Patio de Comidas de la Terminal de Ómnibus, desde las 22 horas. En la ocasión presentarán parte de su última producción discográfica. No se cobra derecho de espectáculo.

 

Para los más pequeños

La formación Fantasias Kid animará la tarde del domingo en la Terminal de Ómnibus, con une espectáculo destinado a los más pequeños, a partir de las 17 horas.

Peña La Viajera

El viernes 15, a las 22 horas, se realizará la III Edición de la Peña “La Viajera”, a llevarse a cabo en el Predio Ferial Catamarca, bajo la organización del grupo catamarqueños Los Viajeros, y que en su  tercera edición prevé contar con la presencia de artistas especialmente invitados como Alberto Haron, la Frontera (Tucumán), y Maité (Rosario), DJ`s en vivo, entre otros.

 

Teatro en el Girardi

El Grupo Martín Pescador presentará su nueva obra teatral, “Duro Pan de Circo”, del reconocido dramaturgo Manuel Maccarini, bajo la dirección de Luciana Jerez, el sábado 16 de abril a las 22:00hs en el Complejo Cultural Urbano Girardi (AV. Ocampo 40).

Las entradas se venderán en la sala media hora antes de la función a $80 y dos por $150. La capacidad de la sala es limitada. Jovita Fernández y Héctor Cangi interpretan Vicky y Florindo, dos viejos payasos escapados de la pista de circo se enfrentan a la vida real.

 

Seminario de canto

El este sábado 16 se llevará a cabo el 2° Seminario de canto Gospel con Lucas Salvatierra, director del Coro Gospel Kumbaya, de 15 a 20 horas, en Casa de la Cultura.

 

Reestrena “Piedra Mojada…”

El próximo sábado 16 y domingo 17 de Abril  se estará presentando,   “Piedra Mojada o la terquedad”, una creación de María Pessacq y Alberto Moreno en la sala del Teatro del Sur, cita en Florida 680. El día sábado la función será a las 22 hs. mientras que el domingo a las 21 hs. Está destinada a un público adulto y el costo de la entrada es de 70 pesos.