A partir de hoy y hasta el 17 de junio estarán abiertas las inscripciones para los interesados en participar de la XLVI Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en la provincia desde el 15 de julio.

La Feria Artesanal dentro de la Fiesta del Poncho se encuentra organizada en cuatro sectores donde se exponen y comercializan artesanías, manualidades y productos regionales principalmente.

El Sector de Artesanías abarca los Pabellones Peregrina Zárate y Aldacira Flores de Andrada, mientras que para el sector de Manualidades se dispone de una carpa y en el caso de los Productos Regionales, Vinos y Licores se ubicarán en dos carpas, como ya es tradicional.

Para poder participar los artesanos deberán inscribirse en la Dirección de Artesanías (Manzana del Turismo), de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Todos aquellos artesanos del Valle Central deben hacerlo en forma personal, salvo que si por razones excepcionales no pudieran asistir podrán ser inscriptos por un tercero, que solo podrá inscribir a un artesano. Para los artesanos del interior provincial la inscripción puede realizarse vía telefónica al 4437598, o por mail a provincialesponcho2016@gmail.com.

Aquellos artesanos que participen por primera vez deberán pasar un proceso de fiscalización, en el cual se analizan los productos y sus antecedentes para evaluar si se encuentra apto para formar parte de la feria artesanal.

La carpa de Manualidades tiene una capacidad de 54 stands, y contiguo a ella se ubican dos carpas para Productores en la que hay disponibles 108 stands en total (54 stands cada una).

Las inscripciones y pago de stand se deberá realizar entre el 18 de abril y el 17 de junio.