La provincia de Catamarca tendrá su acto oficial en la 42º Edición de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en el Predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires, el próximo miércoles 4 de mayo, oportunidad en la que se presentarán dos obras del reconocido artista gráfico Pablo Martinena, como son “Felipe Varela-Batalla del Pozo de Vargas” y “Fray Mamerto Esquiú-Laetamur de Gloria Vestra”, además de un recorrido general por toda su producción.

La ceremonia se llevará a cabo en la Sala Javier Villafañe, en el Pabellón Amarillo, se extenderá de 18.30 a 20, y se denominará “Líneas de Tiempo”. En la oportunidad se reflejará la vida de dos grandes hombres de la historia catamarqueña en formato de historieta, como también la trascendencia y la vitalidad de este género denominado “octavo arte”.

Participarán del acto la titular de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, Patricia Saseta; la responsable de la Dirección de Bibliotecas y Archivos, Celia Sarquís; el mencionado artista Pablo Martinena; el presentador y moderador, Javier Paredes; invitados especiales y público en general.

En la oportunidad se prevé las palabras de apertura por parte de autoridades de la Fundación El Libro –organizadora del evento- y de la provincia de Catamarca, tras lo cual se efectuará la presentación audiovisual de las obras y la trayectoria artística de Martinena. Allí se prevé un diálogo del autor con Javier Paredes, moderador, historietista y diseñador gráfico, previendo un contacto directo con el público asistente.

El programa previsto para la ocasión también anuncia la entrega simbólica de las bibliotecas personales de los autores Juan Oscar Ponferrada y Leonardo Martínez con destino a la Biblioteca provincial “Dr. Julio Herrera”.