Hoy 18 de mayo, conjuntamente con la Noche de los Museos, se presentará en el museo Casa Caravati “Proyecto Babel”, una exposición de pinturas y dibujos del artista catamarqueño Daniel Sarmiento, con curaduría de Griselda Nassif. La apertura de la muestra será a las 20.30.

Para Daniel Sarmiento, su obra “conjuga la idea de cómo construimos la realidad en el mezclado ordinario de cada día”. “La sumatoria de otras realidades, el juego de la convivencia, nosotros, los constructores de realidades, dibujamos en nuestras propias existencias, una apariencia incierta llamada realidad, la multiplicidad de realidades se entrecruzan, se realzan, se animan y otras muchas veces tratan de imponerse unas sobre otras, subyugando, oprimiendo, pocas veces dignificando. Busco y encuentro, hallo, y pierdo, entonces tengo la excusa perfecta para volver a buscar. Esto es mi pintura, esto es mi dibujo, así lo entiendo, y me gusta, y me gusta que sea así”, expresó el artista.

Las obras no sólo son color sino también formas, y una composición abigarrada y barroqueada. “Es que sí, es el color, y es la forma, y es el despiole organizado en el caos gobernante, de una Babel cada vez más y más ambiciosa, una Babel para la cual la historia sagrada es nada más que un relato cuasimágico, descartado y no aprendido. Una Babel en la que pareciera nos encaprichamos en vivir y existir, sin advertir por nuestra propia enajenación que el camino lo hemos errado”, concluyó.