Para este 25 de mayo, la municipalidad de El Rodeo invitó a la sociedad a vivir y disfrutar junto a la gente del pueblo la XXIX edición de la Fiesta del Niquixao, además del tradicional desfile cívico por la Revolución de Mayo, en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

El Niquixao de los Antiguos los espera con sus cerros encantados, sus ríos cristalinos, su aire transparente para celebrar a la Patria viviendo una fiesta bien criolla, junto a su gente.
La conmemoración del 25 de Mayo fue organizada por las escuelas Mariscal Sucre Nº 247, Esteban Echeverría Nº 34 y la municipalidad de El Rodeo. Se desarrollará en calle Las
Hortensias, con el siguiente cronograma:
25 de mayo
8: Salva de bombas.
9: Izamiento del Pabellón Nacional en los mástiles de El Rodeo.
9.30: Chocolate escolar.
10: Recepción de autoridades. Presentación de autoridades. Presentación de Banderas de Ceremonia. Entonación del Himno Nacional Argentino. Entonación del Himno de la provincia de Catamarca. Invocación Religiosa a cargo del Padre Bernardo Canal Feijoo. Lectura del decreto municipal. Palabras alusivas a la fecha a cargo de un docente. Números artísticos representados por alumnos.
11.30: Inicio del desfile cívico.
12.30: Cabalgata hacia el Polideportivo Municipal.
XXIX edición de Niquixao
El evento es organizado por la municipalidad de El Rodeo, a cargo del intendente Armando Seco Santamarina, quien invitó a la sociedad en general a formar parte de las actividades que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal, a partir de las 13, donde el público podrá disfrutar de una jornada con espectáculos en vivo con artistas locales y provinciales, artesanías y comidas regionales.
Programación
13.30: Se abre la locreada popular, brindada por la municipalidad de El Rodeo. Muestra de artesanías, manualidades. Feria de confituras, dulces, vinos y licores regionales. Servicios de comidas regionales. Juegos tradicionales. Además, contará con la presentación especial de Los Sacheros.
La entrada es libre y gratuita para todos los asistentes.