A las 8.30 se izará el pabellón patrio. Habrá Tedéum, desfile cívico- militar y luego, la clásica locreada.

En el corazón del barrio Villa Cubas, más precisamente en la plaza “Coronel Daza”, se montará el escenario donde se realizarán los actos patrios y la Fiesta Municipal del Locro, el próximo 25 de mayo.

A partir de las 8.30 será el izamiento de la bandera y luego se oficiará el Solemne Tedéum en la parroquia Sagrada Familia, con la presencia de las principales autoridades para luego realizar el acto protocolar y el desfile cívico–militar sobre la calle Lavalle.

Al término del desfile y en esa plaza, iniciará la XIV Edición de la Fiesta Municipal del Locro organizada por la Municipalidad de la Capital. Ariel Molina, director de Participación Ciudadana del municipio, confirmó la participación de 60 instituciones que competirán por el premio al “Plato más sabroso” con premios en efectivo. “El jueves cerramos las inscripciones para este certamen del que participarán 60 instituciones entre las cuales se inscribieron centros vecinales, escuelas, parroquias y entidades deportivas. En cuanto a la premiación, se estableció para el mejor plato de locro un premio en efectivo de $7000, para el segundo $6000 y para el tercero $5000, mientras que habrá un premio estímulo de $3000 para el mejor stand. Para eso, el jurado estará integrado por destacados chefs del medio”, aseguró Molina.

Informó que para se establecieron precios máximos para la comercialización de comidas típicas y bebidas: “El plato de locro costará $40 y habrá precios topes para el resto de las comidas y gaseosas, de manera que resulte accesible al bolsillo de la familia”.

Desde el mediodía se llevará a cabo el espectáculo artístico que contará con las actuaciones de Silvia Pacheco, Itatí, Nicolás Reyna, Emilio Morales, Maestro Castellano, Alberto Harón, Agrupación “Solo Tango”, Juan Ignacio Molina, Los Viajeros, Peke Bonardi, Fernando Desanti (Campeón Nacional de Malambo), Ballet Estable Municipal y Cristian Coronel.