Valle Viejo también le hizo honor a la fecha patria con el tradicional Festival Municipal de la Empanada. Desde muy temprano y en forma posterior al acto en conmemoración a la Revolución de Mayo se desarrolló el XIII Festival de la Empanada, en la Plaza “El Aborigen”.

Más de 60 participantes se disputaron la elaboración del plato tradicional más rico de la jornada.

Tres instituciones fueron distinguidas por el jurado y se destacó en primer término la Iglesia Tabernáculo “Dios es Amor”; en segundo lugar fue el comedor “Unidos por un Sueño”, y el tercer premio fue para el club “Los Sureños”, recibiendo todos ellos premios en efectivo.

Una de las integrantes de la institución ganadora se refirió a la alegría que significó saber que ganaron el primer lugar, ya que con mucho sacrificio realizan las tareas sociales con madres solteras, familias, chicos de la calle o que sufren adicciones. “Con ganas y esfuerzo todo se puede hacer”, dijo una de las integrantes, quien agradeció al intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, “porque volvió él y volvió el festival de la Empanada”, dijo.

Autoridades provinciales y municipales otorgaron los premios en efectivo a las instituciones ganadoras y certificados a todas las demás que participaron del evento.

El festival tuvo en el escenario a destacas figuras del folklore local, entre ellas Calu, Fredy Romero, Americanta, La Troya, Catamarca Tres y Wakay, pero también tuvieron espacio otros ritmos y se sumaron a la jornada para el deleite de los presentes Quinto Acorde y Toke Toke.