Catamarca se prepara para vivir uno de los acontecimientos más importantes: la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y en esta nueva edición contará con la presencia de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”. Así lo informó la Dirección de Asistencia Integral de Personas con Discapacidad, que además destacó la visita.

No es la primera vez que la banda visita la provincia, y ya en otras oportunidades fue ovacionada por el público, que destacó no solo la calidad de los artistas, sino el mensaje que transmite a la sociedad.

La futura visita de la banda, compuesta en su mayoría por músicos ciegos, se enmarca en la articulación que vienen llevando adelante con la Secretaría de Estado de Cultura.

Cabe resaltar, que la banda dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación lleva el nombre de su fundador, el maestro Pascual Grisolía, quien inició el dictado de cursos en la Escuela de Instrumentos de vientos para Ciegos en el año 1939. A partir de ese año, chicos de entre 11 y 14 años cambiaron sus destinos mediante la música.