El viernes, a partir de las 20, en la Biblioteca Julio Herrera, San Martín 459, será presentado el libro Espionaje en la Argentina: su impacto en la política, en la sociedad y en la cultura, de Julio César Forcat. La presentación estará a cargo de la Ing. Cristina Véliz y del autor.

El autor nació en la ciudad de Rosario, es licenciado en Literaturas Modernas (U.N.C.) y posee títulos de idioma inglés de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y de alemán de la Universidad de Munich, Alemania. Fue docente en la Universidad Popular de Munich, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Catamarca. Se desempeñó durante catorce años como profesor itinerante de Lengua y Comunicación en Belén, Catamarca, donde desarrolló una vasta actividad ecologista y en defensa de la flora y fauna silvestres.
Forcat, además, es autor de los siguientes libros: “El otoño de la Edad Moderna”, “Las prisiones del alma”, “Introducción al I Ching”, “Libro de las mutaciones”, “Introducción a la Poesía y libertad de Rubén Vela”, “En el camino a Shambala”, “Propuestas para la formación del budismo argentino”, “Por qué llora el puma”, “Coplas y cuentos de Catamarca”, “La diosa fálica”, y “El símbolo espiritual en la obra poética de Leopoldo Marechal” por el que obtuvo el primer premio de investigación literaria del Ministerio de Educación y Cultura de Santa Fe.
El libro “Espionaje en la Argentina: su impacto en la política, en la sociedad y en la cultura” ya ha sido presentado en diversas ocasiones en distintos lugares de nuestro país, como por ejemplo en la Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires , con auspicio de la Universidad de California y el Instituto Literario de Cultural Hispánico; en el Club Español de Rosario, en la Feria de Mar del Plata “Puerto abierto de lectura”; en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; en el Congreso Internacional de Escritores sin Fronteras, Federación, Entre Ríos; en el Centro Cultural San Lorenzo, Provincia de Santa Fe y a los Empleados Legislativos y a la Sociedad Argentina de Escritores de Paraná, Entre Ríos.

No hay comentarios