Se encuentra abierta la convocatoria de producciones audiovisuales para formar parte del ciclo de cine catamarqueño en la Casa de la Cultura que se desarrollará cada quince días durante el año 2016.

Con el objeto de constituir un espacio de difusión de las producciones artísticas y culturales de Catamarca, en una programación que garantice el acceso del público a contenidos de calidad, y la posibilidad de los artistas locales de mostrar sus creaciones en la Casa de la Cultura de la provincia, La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los realizadores y colectivos audiovisuales de la provincia a presentar cortos, medios y largometrajes de todos los géneros realizados dentro y fuera del territorio, para ser parte de la programación de los Ciclos de Cine Catamarqueño en la Casa de la Cultura, que se realizarán desde este mes.

El cine digital independiente es parte importante de la producción cultural de nuestro territorio, por lo tanto, el generar un espacio en la casa de la cultura para difundir dichas producciones al público en general, garantiza el cumplimiento del derecho al acceso a la cultura de parte del ciudadano. La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, a través de la Casa de la Cultura, convocará a todos los realizadores independientes y colectivos de creación audiovisual a sumar sus producciones a los ciclos de cine, que se realizarán dos veces al mes en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

Los trabajos deberán ser presentados en un DVD, grabados como dato en formato mpeg, y aparte un archivo Word con el título y la sinopsis. Sin límite de cantidad de producciones por cada realizador o colectivo, que hayan sido realizados desde el año 2003. La organización de los ciclos recibirá los trabajos a partir del martes 14 de junio en las oficinas de la Casa de la Cultura, de 09 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.