A partir de las 16, la plaza 25 de agosto será escenario del “Festival Homenaje a la Ciudad” donde será coronado por los cuerpos estables del ballet y el coro de niños del municipio, más la participación de artistas locales.

El cierre de lujo estará a cargo del espectáculo estelar de los reconocidos artistas Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

“Es una jornada donde festejaremos con todos los vecinos de la ciudad. Habrá una feria artesanal, donde los expositores locales podrán comercializar sus productos y los excelentes números artísticos gratuitos para los presentes”, explicó el secretario municipal de cultura y deporte, Luis Maubecín.

Por otra parte, se aclaró que el festival podría sufrir alteraciones en el programa sólo en caso de lluvia. En ese caso, el espectáculo musical sería trasladado al Cine Teatro Catamarca a la misma hora establecida.

En tanto anoche, se llevó a cabo la tradicional fiesta de gala y vigilia tuvo lugar anoche en el Cine Teatro Catamarca a partir de las 21, donde se pudo disfrutar de diversos números artísticos a cargo del Ballet Estable Municipal, el grupo musical Hiperbóreos, la coplera Mariana Carrizo y un gran cierre con fuegos artificiales.

Seguidamente se hizo entrega de la distinción al mérito “San Fernando” a reconocidos vecinos de la ciudad que se destacaron por sus distintas labores.

El sábado se cerrará la semana de festejo por el aniversario de la fundación de San Fernando de Catamarca con la XV Fiesta Municipal de la Empanada a realizarse en la plaza Juan Pablo II a partir del mediodía.

En la jornada se celebrará también el Bicentenario de la Independencia Argentina y para ello, se pondrá en escena a reconocidos artistas.

Los presentes podrán disfrutar de los ganadores del Pre Poncho 2016, Nena Hererera, Maestro Luis Castellano, Hugo Nani, Torito Arce, Andres Silva, Kamba, Leticia Aranda y Cristian Coronel. Para la parte final de la tradicional fiesta, se presentarán Nicolas Reyna, Cara Fea y los Los Sacheros.