El Fondo Nacional de las Artes abrió la convocatoria de las Becas Bicentenario a la Creación, invitando a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas: arquitectura, artes visuales, diseño, patrimonio y artesanías, medios audiovisuales, música, letras y artes escénicas.

La convocatoria contempla también proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

Con esta línea de “Becas Bicentenario a la Creación”, el Fondo se propone acompañar el proceso creativo de los artistas que viven y trabajan en el país.

Se espera que el estipendio de la beca sirva para que el artista pueda terminar su obra, para que esa idea, boceto o proyecto, pueda concretarse.

El concurso de Letras y Música tendrá los siguientes premios: 1er premio $100.000; 2do premio $60.000 y 3er premio $40.000.

De la misma manera, se informa que la convocatoria de Música permanecerá abierta hasta el 18 de julio; mientras que la convocatoria de Letras se extiende hasta el 20 de julio.

La propuesta está dirigida a todos los escritores, músicos y compositores del país que deseen presentar sus obras inéditas a través de su plataforma digital. Los ganadores se conocerán en septiembre.

Los ganadores de cada una de las disciplinas y géneros (Cuento, Novela, Poesía y Ensayo para el concurso de Letras; y Clásica, Tango, Folclore y Músicas Populares Contemporáneas para el concurso de Música) recibirán: primer premio $100.000, segundo premio $60.000 y tercer premio $40.000.

El Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para acceder a los beneficios y pone a disposición distintos soportes de consulta: línea gratuita en todo el país: 08003334131; correo electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar.

No hay comentarios