Los doscientos años de la Declaración de la Independencia del país, en Catamarca se vivieron con sendos festejos en la Ciudad Capital

Con la participación de 20.000 vecinos se realizaron los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Patria en San Fernando del Valle de Catamarca. La jornada se desarrolló en La Plaza de Choya con la presentación de Los Sacheros y artistas locales.

Los festejos coincidieron con la XV Fiesta Municipal de la Empanada, de la cual participaron 60 instituciones en busca de quedarse con el primer premio.

Durante el mediodía los presentes y el jurado integrado por reconocidos chefs locales disfrutaron las empanadas y coronaron como campeón al stand N°6 de la Escuela Primaria EDJA que se llevó $7.000 en efectivo.

Integraron el podio la Escuela N°11 de Jóvenes y Adultos en segundo lugar, que obtuvo $6.000, y en tercer lugar quedó el Rotary Club San Fernando que se llevó $5.000.

El premio a mejor stand lo ganó la Escuela Secundaria N°7 José María Paz con $30.000.

La fiesta fue engalanada por una extensa cartelera artísticas que se inició con las actuaciones de artistas locales como Nena Herrera; Maestro Luis Castellano; Hugo Nani; Torito Arce; Brenda Jalile, Andrés Silva; Cristian Coronel, Nicolás Reyna, La Triada, Freddy Romero y Cara Fea, que hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

El gran número de la jornada fue la presentación estelar de Los Sacheros, que ofrecieron su extenso repertorio musical. “Agradecemos al intendente Raúl Jalil por la invitación al festival ya que somos fieles de la Virgen del Valle y coincidieron fechas históricas para el país que quedarán guardadas en nuestra memoria”, comentaron.

Los festejos en números
Los festejos del Bicentenario de la Independencia de la Patria y la XV Fiesta Municipal de la Empanada arrojaron números indiscutidos que demostraron el gran acompañamiento de los vecinos y turistas en un festejo histórico en la Plaza de Choya.

60 puestos comercializaron aproximadamente 189.000 empanadas que equivalen a 15.000 docenas. Más de 20.000 personas pasaron por la Plaza en toda la jornada.

Cabe destacar que el Municipio colaboró con las instituciones para que éstas puedan ofrecer sus productos a precios accesibles para los vecinos presentes.

Ofrenda floral
Los festejos por los 200 años de la Independencia de Argentina arrancaron por la mañana en el monumento a la Bandera que se encuentra en Plaza 25 de Mayo. El municipio de SFVC entregó una ofrenda floral por el aniversario histórico para el país.