La gobernadora Lucía Corpacci junto al vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el jefe comunal Raúl Jalil y las secretarias de Turismo, Natalia Ponferrada y de Cultura, Patricia Saseta y demás funcionarios inauguraron la feria artesanal de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2016.

La fiesta de todos

Este año, la Fiesta del Poncho contará con una multiplicidad de propuestas y espacios. La feria artesanal con más de 750 artesanos de Catamarca, el país y también de países vecinos, y el pabellón de Turismo abrirá sus puertas al público el viernes 15, a partir de las 14.

El Poncho 2016 renovará este año el espacio orientado al diseño, denominado “Poncho Diseño”, que albergará a más de veinte estands de expositores catamarqueños y de provincias vecinas dedicados al diseño, la decoración y el arte.

Más de 180 propuestas artísticas forman parte de la programación de esta nueva edición del escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El Ponchito es otro de los espacios de expresión artística destinada a los niños de la provincia y la región, donde más de 2.500 chicos serán protagonistas de este festival que se desarrollará del domingo 17 al viernes 22 de julio, de 11 a 16. En él tendrán cabida delegaciones de cantores, bandas y cuerpos de danzas de distintos puntos de Catamarca y de provincias vecinas.

Mientras que los otros espacios del Predio Ferial también tendrán sus propuestas en el marco de la fiesta de invierno más grande del país. El Museo de la Fiesta del Poncho permanecerá abierto para dar a conocer la historia del festival, y el Espacio Bicentenario tendrá actividades variadas, como proyección de películas infantiles todas las tardes en los horarios de 15, 17 y 19.

Venta de entradas

La venta de entradas para el resto de las jornadas de festival continúa a buen ritmo en los distintos puntos de venta habilitados: Tienda Naranja.com, Autoentrada.com, Cine Teatro Catamarca y Predio Ferial