Los más chicos tendrán su espacio de expresión en el escenario de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho -desde hoy y hasta el viernes- con el ya tradicional Ponchito que este año contará con la participación de más de 2.500 niños a lo largo de las seis jornadas programadas.

En el escenario que lleva el nombre de quien por más de 25 años coordinó y animó el festival folklórico infanto-juvenil, “Humberto Jerez”, desfilarán los pequeños artistas, conjuntos y delegaciones de todos los rincones de la provincia.

También habrá artistas de otras jurisdicciones del país como Tucumán, Córdoba y Comodoro Rivadavia, garantizando un espacio de participación para todos los niños que quieren expresarse a través de la música, el canto y la danza, en el marco del mayor evento de los catamarqueños.

De esta manera, desde hoy y hasta el viernes, de 11 a 16, el público podrá disfrutar en el salón de espectáculos del Predio Ferial -con entrada libre y gratuita- de alrededor de 20 propuestas artísticas variadas, con un promedio de 430 chicos, de entre 5 y 15 años, buscando integrar la niñez y la adolescencia de toda la provincia.

La conducción y animación de esta fiesta grande de los chicos estará a cargo de Nelson Rodríguez y Carlos Ponce, con la co-conducción del Mago Piro y Vanesa Salcedo, mientras que la coordinación general del evento se encuentra a cargo de Rita Toranzo.

Cartelera del Ponchito 2016

Todos los días la programación del espectáculo se realizará a partir de las 11, y se extenderá hasta las 16 en el salón mayor.

La apertura del Ponchito 2016 estará a cargo del Ballet Municipal de la Capital, y le seguirán el Centro Cultural Municipal (Tinogasta), el Ballet Forjando Sueños (Capital), la Academia de Mirtha Romero (La Paz-Recreo), la Compañía de Danzas Mulla Kusiskag (Villa Dolores), Abril Muro (Andalgalá), el Ballet Municipal Sentimiento Gaucho (Icaño- La Paz), la Delegación de Tapso (El Alto), Reflejos de Tradición (Capital), el Ballet Huellas Norteñas (Capital), el Conjunto Musical Buscando Futuro (Andalgalá), Victoria Agüero Berrondo (Capital), la Escuela Provincial de Bs. As. (San Antonio-F.M.E), Melany Santillán (Recreo), la Academia de Danzas de Ernesto Soriano (Antofagasta), el Ballet Inti Raymi (Capital), Carlita Muro (Andalgalá), Los Copleritos (Laguna Blanca), SUM Santa Marta (Capital), Emir Alzogaray (Tucumán), Uriel Soria (Capital), y Los Potritos (Capital).

Cabe recordar que el ingreso del público será libre y gratuito.

No hay comentarios