Esta noche, en el Escenario Mayor de del Festival del Poncho, se presentarán el dúo Coplanacu, Juan Falú y la Orquesta Sinfónica para Ciegos, con el acompañamiento de Nahuel Pennisi, entre otros destacados artistas locales y nacionales.

Los Coplanacu llegarán con una banda que incluye nuevos músicos y juntos, prometen generar un espectacular clima festivalero.

Juan Falú

El destacado músico y compositor, Juan Falú, entonará esta noche composiciones propias y de distintos autores catamarqueños. Como invitados estarán el músico catamarqueño Jorge Luis Reales (guitarra), Geo Broggini (voz) Cacho Reales (percusión) y Nicolás Mazza (clarinete bajo).

Guitarrista, compositor y docente, Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina. Ofreció conciertos en más de treinta países de América, Europa, Asia y África.

Orquesta Sinfonica

Con el acompañamiento del músico Nahuel Penissi, llega a Catamarca -por primera vez al Escenario Mayor del Poncho-, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, que lleva el nombre de su fundador, “Pascual Grisolía”.

La presentación está programada para esta noche, poco antes de las 21, y ofrece una gran oportunidad para que el público que disfruta del Festival del Poncho pueda escuchar a estos pioneros a nivel mundial, que tuvo su concierto inaugural en 1947.

En estos 68 años de trayectoria, han llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones y conciertos en las diversas regiones de todo el país. El cantante y guitarrista ciego, Nahuel Pennisi, de 25 años, fue Revelación en 2009 en Cosquín y ya ha compartido su música con artistas de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Luis Salinas, entre otros. Ahora vuelve a Catamarca acompañando la propuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos.

Entradas: Sector A $75; B $60; C $50, en Cine Teatro Catamarca, Predio Ferial, vía Autoentrada.com o en TiendaNaranja.com

CARTELERA

Propuesta artística para esta noche en el Festival del Poncho:

Pre Paclín: con Los Reales del Chamamé y Diego Ávila.
Delegación Paclín.
Lito Martínez Figueroa.
Por Siempre Catamarca.
Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos con Nahuel Pennissi.
Ballet Amancay.
Wilson Figueroa.
Los Huincas.
Las Guitarras del Oeste.
Nena Herrera.
Juan Falú.
Jorge Luis Reales.
Natalia Brizuela César.
La Vorágine.
La Maza.
Hoy Lila.
Ballet Danzar Joven.
La Yunta.
El cierre de esta noche será con el Dúo Coplanacu.