La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, fue la encargada de comentar sobre esta auspiciosa novedad, que sorprendió al público en distintos espacios durante la fiesta mayor de los catamarqueños.

La nueva tira animada despliega un formato totalmente innovador, que entremezcla las bellezas y bondades de nuestro paisaje de Catamarca conjugadas con lo último en tecnología de animación digital. Una empresa radicada en la provincia, con profesionales locales, viene llevando a cabo la realización de este dibujo animado que cuenta la historia de un niño de nuestra tierra recorriendo nuestros lugares más emblemáticos, acompañado de su mascota que es nada más y nada menos que la famosa vicuña.

Poncho es un “changuito catamarqueño”, de nuestro interior profundo, de Laguna Blanca, localidad perteneciente al departamento Belén, es un chico común así que es uno más de nosotros. Es un personaje muy tierno y adorable que nos ayudará a conocer y comprender nuestra Catamarca utilizando como recurso una simple cámara de fotos.

A lo largo de los primeros capítulos, el público podrá ir aprendiendo acerca de su Laguna Blanca natal, a la cual Poncho y Vicu invitarán a conocer, así como el arte de la confección de la prenda que le da su nombre.

En otro de los capítulos, Poncho y Vicu harán escala en la localidad de Fiambalá en el departamento Tinogasta, donde podrán observar las maravillas de la zona. También podremos conocer el departamento Antofagasta de la Sierra a través del relato breve y divertido que nos propondrán.

A medida que avance el desarrollo de la tira, la intención es sumar a todas las bellezas turísticas de la provincia.

Con un grupo de profesionales de nuestra Catamarca a cargo de Linda Roldán, trabajan en la producción audiovisual el periodista e investigador Carlos Gallo (guión), el reconocido camarógrafo Marcelo Luna y el editor y compaginador Gerónimo Pacheco. La música está a cargo del conjunto folclórico Los Hechiceros.

Este desafío ha significado horas de trabajo para todo el equipo ya que hubo que analizar más de tres mil fotografías de nuestra Catamarca, además de cientos de horas de grabación sobre diferentes locaciones de nuestra tierra, como así también un gran trabajo de sonido, edición de imágenes y la musicalización de Los Hechiceros.

Con un lenguaje claro y sencillo, Poncho y Vicu irán haciendo conocer y descubrir más acerca de los bellos y paradisíacos lugares con que cuenta nuestra provincia y que merecen ser descubiertas por propios y extraños.

Las primeras imágenes de la tira se mostraron al público durante este Poncho 2016 y mientras tanto el equipo de trabajo continúa con la creación de más capítulos de esta animación puramente catamarqueña.

No hay comentarios