La secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, hizo referencia a lo que fue el cierre de la 46ta. Edición de la Fiesta del Poncho y dijo que “fue todo un éxito”.

Saseta destacó lo que la participación de la gente durante todo el Poncho, aunque puso énfasis en lo que el espectáculo mayor, principalmente en las últimas noches. “Las últimas cuatro noches han sido muy importantes, hubo un lleno total y la gente la pasó muy bien. Hemos tenido otras noches que a lo mejor no tuvieron tanto marco de público, pero que fueron muy importantes. Estamos felices porque la gente brindó su aceptación ante una cartelera muy variada y participó de la fiesta de todos los catamarqueños”.

También hizo especial mención a la participación por parte de Nación, ya que se instalaron mesas sectoriales, es decir, “vinieron representantes de distintos organismos del Gobierno Nacional, con los cuales, los catamarqueños emprendedores podían conversar y conseguir un financiamientos para proyectos concretos que tengan que ver con industrias culturales”.