El departamento Fray Mamerto Esquiú celebra el 147 aniversario de la creación del departamento con un gran espectáculo y velada cultural, es por ello que el municipio invitó a toda la comunidad a participar de las actividades programadas en el marco del aniversario de su fundación.

Bajo el hashtag #Frayniversario, las actividades iniciarán a las 12 en la plaza de Piedra Blanca, con un gran espectáculo musical con más de 30 artistas provinciales, mientras que a las 17 se prevé el corte de la torta aniversario para dar lugar, a las 18, a la piñata gigante.

El evento cerrará con un show de fuegos artificiales.

En la oportunidad desfilarán por el escenario numerosos artistas locales como Emilio Morales, Nicolás Reyna, Freddy Romero, Federico Miranda, La Troya, Recumbia, Aldo Luna, La Triada, Mingo Aguirre, Los Quricos, los talleres municipales y el ballet Sueño Norteño, entre otros.

Cabe destacar que los festejos por el aniversario de la creación del departamento Fray Mamerto Esquiú se encuentran establecidos en la Carta Orgánica Municipal, que en su Artículo N° 10 indica que se establece como Día del Departamento el 28 de julio, en recordación de la creación del departamento Piedra Blanca, el 28 de julio de 1869, por ley N° 96.

Por tal motivo el municipio estableció el jueves 28 y viernes 29 como jornadas no laborables.

No hay comentarios