Días pasados en la ciudad de Belén, se realizó la 5º Edición de la Expoferia “Belén, Cuna del Poncho”, donde los artesanos presentaron sus trabajos y ofrecieron a los visitantes una variada producción textil.

“Belén, Cuna del Poncho”, tiene como premisas: El aprovechamiento del turismo que recorre el oeste catamarqueño a fines de julio, el posicionamiento del sector textil, la valorización del artesano y facilitar el encuentro directo entre el productor-artesano y consumidor.

Los visitantes de las ediciones anteriores resaltaron “el valor y la experiencia de encontrarse y conocer al autor de la prenda que compran”, la mayoría de las cuales aún hoy son confeccionadas a partir de la clasificación del vellón de la oveja o la llama, luego hilada y tejida totalmente con el proceso manual tradicional. Es de esta manera como el visitante comprende el trabajo y el valor puesto en la prenda, la calidad del diseño y la confección, a partir de un arte y un saber milenario, que se transmite de generación en generación entre las familias y comunidades de Belén.