La secretaría de Cultura está organizando el 3º Festival de la Palabra y las Artes, a desarrollarse durante todo el mes de octubre en distintos municipios de la provincia, con una serie de actividades vinculadas a la literatura y los diversos lenguajes artísticos.

Por eso se invita a instituciones públicas y privadas, colectivos artísticos y personas particulares interesadas en sumar propuestas en adhesión al Festival, a acercarlas a la dirección provincial de Bibliotecas y Archivo (San Martín 429) o a remitirlas, vía correo electrónico, a bibliotecaarchivocatamarca@hotmail.com hasta el 31 de agosto.

Desde la organización del festival se aclaró que la sola presentación de propuestas no supone su aceptación, sino que su inclusión en la programación del Festival dependerá de la pertinencia y de las posibilidades organizativas.

El Festival de la Palabra y las Artes es una propuesta multicultural y descentralizada que surgió en 2014, como una alternativa superadora a la Feria Provincial del Libro. Propone –en co-gestión con otras áreas del Estado, con municipios y con instituciones y grupos particulares- acercar la palabra, plasmada en sus distintos lenguajes artísticos, a nuevos públicos y promover la lectura y el acceso a la cultura de los catamarqueños de distintas edades y de distintos lugares de la provincia.

En las dos ediciones anteriores –realizadas en 2014 y 2015- el Festival de la Palabra incluyó presentaciones de libros, actividades de narración oral y promoción de lectura en niños y adultos, expolibros, giras teatrales y de títeres, ciclos de cine y proyecciones de cine móvil, capacitaciones en narrativa, poesía, dramaturgia y otras disciplinas, muestras de artes visuales, intervenciones artísticas y poéticas con la participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

No hay comentarios