Lourdes Aredes se coronó Reina de los Estudiantes Catamarqueños. En el Parque de los Niños se llevó a cabo la elección de la soberana que tendrá el honor de representar a la Provincia, el próximo 23 de septiembre en Jujuy.

Lourdes, de 17 años, cursa sus estudios en el Instituto Superior FASTA, y representó al departamento Capital. Fue secundada por Camila Mammana de Andalgalá electa 1° princesa y María Guadalupe Arrieta de Tinogasta como 2° princesa. Huilen Aquermano, de Valle Viejo, fue electa miss simpatía y Yelsi Gómez, de Santa Rosa, miss elegancia.
En la oportunidad, el jurado tuvo la difícil tarea de elegir a la reina catamarqueña, debido a que no solo se tuvo en cuenta la belleza, sino otros atributos y conocimientos con que debían contar las representantes.

Horas antes se había realizado la elección de la Reina Capitalina.

A la jornada que marcó el inicio de las actividades estudiantiles en toda la Provincia se sumó una presentación artística que hizo bailar y disfrutar a los jóvenes.

En el escenario del Parque desfilaron Music Boulevard, el cuerpo de baile que pertenece al Instituto Rubinstein y que días atrás fue premiado en un evento internacional realizado en Carlos Paz. La música llegó de la mano del disc jockey Suena Black, y una variedad de estilos se dieron cita con Nahir Segura, Fabi Cumbia, Nicolás Reina, para cerrar con la banda cuartetera del momento Puro DB. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria, y contó con la participación de 13 adolescentes de entre 15 y 18 años de los diferentes departamentos de Catamarca, excepto Santa María, Belén y Antofagasta que no enviaron a sus representantes.

No hay comentarios