Los estudiantes festejarán hoy su día y recibirán la primavera en distintos puntos de la provincia.

Por este motivo, la Policía de la provincia, con la colaboración de las direcciones de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, vienen llevando a cabo distintos controles en diferentes puntos de acceso a las principales villas turísticas que albergarán a miles de jóvenes de toda la provincia.

Asimismo, Gendarmería estará presente en puestos fijos y móviles, para lo cual utilizará las denominadas “patrullas de camino” a fin de aportarle mayor calidad al dispositivo.

Gustavo Romero, director de Seguridad Vial de la Provincia, afirmó que son muy estrictos los controles vehiculares que se están llevando a cabo dentro del dispositivo de seguridad por el Día del Estudiante.

“Para las personas que van a circular, durante los festejos, las condiciones para el traslado de los estudiantes a los centros de concentración van a ser muy rigurosos”, aseguró.

Y agregó que las evaluaciones de las tareas realizadas los primeros días, “fueron altamente positivas”.

Romero destacó que el año pasado no hubo que lamentar víctimas, así que “esperemos que este año pase lo mismo”.

También dijo que hoy será “el día más complicado, ya que los eventos centrales se concentrarán en La Puerta, Fray Mamerto Esquiú, en la Plaza del Aborigen y en la Capital, que también tendrá su festejo en el Parque Adán Quiroga, así que vamos a tratar de colaborar con todo”, aseguró.