Una pareja con más de 50 años de relación entra en crisis en la obra “Cosas de Matrimonio”, escrita, dirigida y actuada por Sebastián Olarte, a quien acompaña Gladys Medina.

La obra, que lleva más de 1.000 funciones en los 29 años que pasaron desde su estreno, se repondrá en los escenarios del Cine Teatro Catamarca el 1 de octubre a las 22 en la sala Ezequiel Soria.

José y María relatan al público una secuencia de escenas que tienen que ver con su matrimonio.

Se desnudan las miserias y se muestran las virtudes de una pareja en casi 50 años de convivencia.

A medida que se desarrolla la trama, los personajes se reconocen como dos verdaderos extraños por una falta total y absoluta de diálogo, pensando únicamente en los hijos y olvidando la atención y el cuidado de la pareja.

Las entradas tienen un valor general de $100 y estarán disponibles una hora antes de la función en la boletería del teatro.

Sebastián Olarte

Director, actor, autor, egresó del Conservatorio del Arte Dramático. Trabajó en diversas campañas de radioteatro. En 1976 fundó Teatro Tucumán y creó varias escuelas de teatro dentro y fuera de la provincia. En Mendoza, así como en Catamarca, fue director del Teatro Estable.

Ganó el primer premio del Festival Nacional de Teatro de San Luis con la puesta en escena de “El Hombre de la Mancha”. Entre sus obras puede mencionarse “Soñar nos cuesta la vida”, “Salto al vacío”, “Camila O’Gorman”, “Cosas de matrimonio”, “El sueño de Juan” y “La Casa de Bernarda Alba”.

Con “La noche de la basura”, de Beto Gianola, estuvo siete años en cartel y recorrió buena parte del país; obtuvo El Chango de Plata en 1989 al mejor espectáculo de la temporada en Termas de Río Hondo. También produjo obras infantiles. Dirige el Teatro de la Paz.

En 1999, fue delegado provincial de la Asociación Argentina de Actores. Actualmente dirige el Centro Cultural de la Paz de Tucumán, que cuenta con tres salas y espacios de usos múltiples.

Como autor, se destacan las obras: “Soñar nos cuesta la vida”, con música de César Isella; libretos teatrales de la Cantata de Santa María de Iquique; “Salto al vacío”; “La fiesta en el bosque”; “El sueño de Juan”; “Juguemos a la amistad”; “Incomprensión”; “Rotas Cadenas de Libertad”, entre otras.

Actuó en: “La gata de miel”, “El diluvio que viene”, “Soledad para cuatro”, “Soñar nos cuesta la vida”, “El Galleguito de la cara sucia”, “Monserrat”, “Pescadores de almas”, “Tres jueces para un largo silencio”, entre otras y dirigió más de 50 obras, entre las que se destacan: “El hombre de la Mancha”, “Juicio a Federico”, “La Corte del Faraón”, “El jardín del infierno”, “Río Samba Show”, “Rotas Cadenas de Libertad”, “El despojamiento” y “La Mordaza”.

No hay comentarios