En el marco del Circuito Teatral INT 2016, el 2 de octubre se presentarán en la Patagonia cinco obras nacionales y dos provinciales que recorrerán la provincia.

Las obras nacionales que se presentarán son “La vuelta al mundo en 80 días”, de la ciudad de la Plata; “Piedra Mojada”, de Catamarca; “Irma”, de Neuquén; “Bufón”, de Córdoba y “Los Caminos Invisibles”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las obras provinciales que se representarán son “El soplador de estrellas”, del grupo “Onírico Sur” de Ushuaia y “De profesión Maternal”, del grupo “Los Otros” de Río Grande.

La obra “Piedra Mojada o la Terquedad” subirá a escena mañana viernes 30 de septiembre a las 21 en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura de Ushuaia, mientras que el sábado 1 de octubre a las 21 lo hará en el Centro Cultural Yaganes, de Río Grande.
Circuito de teatro

El circuito consiste, esencialmente, en un corredor de festivales que durante 30 días recorrerá la Argentina de punta a punta, presentando lo mejor del teatro local y extranjero.

Sus diferentes ediciones han colaborado para fortalecer una tarea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego.

Entre sus objetivos fundamentales, se pretende acercar el público a un gran número de actores, directores y técnicos de Argentina y del mundo.