La Expo Cactus lleva 16 ediciones y en ella, además de la exposición y venta de ejemplares, se hacen concursos de especies autóctonas, exóticos, crásulas, injertos, crestáceas y arreglos. Además de los socios del círculo de coleccionistas, exponen como invitados especiales coleccionistas y cultivadores de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiu.

Avalos destacó que la expo “va creciendo año a año, se nota un gran entusiasmo en la gente, y en respuesta a eso este año vamos a brindar una charla sobre cultivo de cactus para que aprendan a cuidarlos y cultivarlos”. Esta charla será el sábado 8 a las 18 y estará a cargo del Lic. Mario Perea, de la Universidad Nacional de Catamarca.

Además, para el domingo 9 también a las 18, está prevista una charla sobre protección de la flora autóctona de Catamarca, que brindará personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

En el tercer patio de la Casa de la Cultura, el visitante podrá observar ejemplares autóctonos y exóticos, crásulas que son casi todas originarias de Sudáfrica y que se cultivan aquí en Catamarca desde hace mucho tiempo. También se exponen crestaciones, que son deformaciones de los cactus, muy bellas y muy raras en sus formas.

Hasta el lunes 10 de octubre los cactus nos hablarán con sus colores, sus espinas, sus formas y sus flores, por eso están todos invitados a visitarla de 10 a 20 hs., excepto el domingo 9, que abre a las 16.