Belén es la localidad cabecera departamental del departamento homónimo. Se trata de una de las ciudades más importantes de la Región Oeste de la provincia y uno de los puntos importantes del país situados sobre la Ruta Nacional 40.
La ciudad de Belén se encuentra ubicada al sur del departamento Belén, distante a 298 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta ciudad es una de las más importantes del oeste catamarqueño porque cuenta con servicios típicamente urbanos que no pueden ser satisfechos en las localidades rurales cercanas. Aún así, no pierde por completo algunos rasgos de sus épocas más rurales.

Belén ofrece al turista alojamiento, y un punto estratégico dónde parar para visitar un sinnúmero de atractivos naturales y culturales tanto dentro de la misma ciudad, como en las localidades de sus alrededores. Entre los atractivos propios de la ciudad encontramos la Plaza Olmos y Aguilera, el Santuario Nuestra Señora de Belén, el Museo Arqueológico Cóndor Huasi, o el Monumento a Nuestra Señora de Belén, ubicado en el margen de la ciudad como veremos más adelante. En las afueras o cercanías de la ciudad hay atractivos tanto naturales como culturales
Catamarca es hermosa por naturaleza….en Catamarca tenes mucho por hacer…mucho por recorrer…mucho por visitar y por disfrutar….vení conocé Catamarca.

No hay comentarios