Agustina Lotta es la dibujante local que resultó seleccionada por la organización, producto de la excelencia de los trabajos de comic presentados, adjudicándose la posibilidad de trascender a nivel nacional a través de su incorporación al equipo de trabajo de Wally Gómez, uno de los destacados especialistas en la materia que se dieron cita a esta primera convención de comic que se desarrolló entre el viernes 7 y el sábado 8, en instalaciones de la Sala Ezequiel Soria, en el marco del 3° Festival de las Palabras y las Artes que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

La idea es que Lotta colabore en forma directa con Gómez en Blason Studio, además de que realice una participación en la revista La Snob. También recibirá una capacitación a los efectos de optimizar su técnica tanto en lo digital como en otros aspectos específicos con la finalidad que optimizar su producción gráfica e ilustrativa.

El ColossusCom representó la primera convención de cómic con proyección nacional y contó con la presencia de notables especialistas en la materia del dibujo y la ilustración como Alejandro Scutti, Wally Gómez y el catamarqueño Diego Yapur. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, por la participación de los artistas locales de comic, tatuaje, grafitti y cine, que tuvieron la mejor disposición y mostraron todo su potencial”, explicó Yapur en el cierre del evento.

También, destacó la participación de los dibujantes nacionales invitados Wally Gómez (ilustrador de trayectoria internacional y fundador de Blasón Studio, quien ha trabajado para Warner, Disney Europa, ESPN, MTV, editorial Santillana) y Alejandro Scutti (agente autorizado de editoriales de Italia y Francia, además de ser director de Record Ediciones) porque “dieron muestra no solo de su grandeza como artistas, sino también de su humildad al acompañarnos en este primer evento, e incluso tuvimos repercusión nacional, mucha gente en el país pudo ver como se desarrollaba todo a través de fotos y transmisiones en vivo por redes sociales, a través de la Revista La Snob, que actualizaba constantemente novedades de Catamarca y nos asombraba con su realidad aumentada en celulares y tablets”.

El artista catamarqueño que estuvo en la organización de este evento aseguró, además, que se logró uno de los objetivos propuestos como fue promover talentos locales a nivel nacional: “Fue otro objetivo importante, el haber logrado promover una nueva artista como Agustina Lotta, que tendrá la oportunidad de trabajar junto a uno de los invitados. Como dibujante, estoy muy feliz de que Agustina tenga su oportunidad y espero que cada vez sea mayor el número de artistas de Catamarca que se suban a esta aventura de dibujar comic”.