Los Altos es una localidad rural y urbana del departamento Santa Rosa y la más importante demográficamente hablando del departamento.

Los Altos se localiza sobre la Ruta Nacional 64, distante a 85 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Para acceder desde esta última, hay que tomar la Ruta Nacional 38 y avanzar hacia el norte. Llegamos a la localidad de La Merced y luego cruzamos la Cuesta del Totoral. A continuación, antes de llegar a Huacra, tomamos la Ruta Nacional 64 hasta llegar a Los Altos.

Es una localidad agrícola y ganadera cuya producción está dedicada a los cultivos de soja, maíz, tabaco, citrus, arándanos, entre otros.
Cuenta con varios servicios que satisfacen las necesidades de los pobladores de las localidades más pequeñas circundantes y da solución al viajero que transita la Ruta Nacional 64. Posee hostería y estación de servicio además de un sinnúmero de locales y despensas para aprovisionarse.

Catamarca es hermosa por naturaleza…en Catamarca tenés mucho por hacer…mucho por recorrer…mucho por visitar y por disfrutar…vení conocé Catamarca