Hoy a partir de las 20, en el patio central de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) se desarrollará “Alumbramiento, Café Literario con Alas”, velada en que se presentará el taller literario ALAS, que coordina la prof. Karina Tapia en EVEA, donde sus integrantes darán a luz su primera publicación, denominada “Escritos”.

Esta actividad se integra a la programación del 3º Festival de la Palabra y las Artes que viene impulsando la Secretaría de Cultura durante octubre.

Las escritoras del Taller Literario ALAS son Carmen Méndez, Lilian Alfarth, Mariga-Paz, Epifanía y Valentina, quienes durante el ciclo 2016 han venido trabajando sostenidamente su expresión literaria. Asimismo, estas creativas han sido partícipes del Encuentro de Escritores de la Nueva Generación desarrollado días atrás en el Festival de la Palabra y las Artes, donde tuvieron oportunidad de vincularse con reconocidos autores de Catamarca.

Para este “alumbramiento” ya confirmaron su presenciaotros escritores como Vanina Reinoso, Claudia Oréfice, Celia Sarquís, César Vera Ance, Juan Maidana y Gabriela Barrionuevo. También estarán presentes otros lenguajes artísticos como la música, la expresión corporal con los alumnos de la prof. Micaela Agüero, la pintura a través de la prof. Mariana Junco y el teatro con el Grupo Independiente Trama’s, quienes interpretarán su puesta “Microrrelatos a la escena”.

La cita es este viernes 28 de octubre a las 20 hs, en el Patio central de la EVEA, sito en Manzana de las Artes, República 1.100.