Casi treinta emprendedores de diferentes sectores de las industrias culturales de Catamarca compartieron un encuentro con el ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto, en el marco del segundo módulo que capacitación del programa “Fábrica de Emprendedores”, que se realizó en Salta los días 28 y 29 de octubre.

Como la visita se dio en el marco de una clase en la que los emprendedores trabajaban con la técnica del “elevator pitch” -que consiste en presentar la propuesta a un potencial cliente en no más de un minuto y medio-, Avelluto se sumó a la dinámica y ofició de ese potencial comprador ante los asistentes.

Así dos catamarqueños lograron contarle sus emprendimientos y sus proyecciones a futuro para fortalecer sus productos culturales. Uno de ellos fue Carlos Heredia, de Andalgalá, productor de bandejas materas, un novedoso producto del que ya obtuvo su patente.

También la diseñadora Gabriela Calvimonte tuvo la oportunidad de presentarle al ministro de Cultura de la nación su proyecto denominado “ADN. Artistas y Diseñadores del Noa”, donde trabaja en alianza con otros diseñadores y artistas visuales de Catamarca y la región.

Durante este segundo módulo del programa “Fábrica de Emprendedores”, del que participaron emprendedores de las industrias culturales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Córdoba, se abordó el tema de la gestión de aspectos legales, contables y tributarios, a través de un grupo de abogados pertenecientes a la asociación “Abogados Culturales”.

Los catamarqueños seleccionados para este programa de formación del ministerio de Cultura de la nación son Luis Molina, Leticia Negri, Libia Belén Nieva, Maica Nolano, Octavio Emiliano Peña Chiappero, Romina Riol, María de los Ángeles Ríos, Gabriel Gerardo Argañaraz, María Laura Barrionuevo, Ayelén Acosta, Gabriela Calvimonte, Luis Castro, Marita Dalmaida, Dario Deprattis, Mariano Desmonteix, Carlos Alberto Heredia, María Elena Ledesma, Alfredo Lobo Maidana, Emmanuel Ludueña, Pablo Martinena, Claudia Castro, Fernando Torres, Romina Belén López, Eliana Zurita, Carla Castro, Cristian Sebastián López, Ennio Vega y Beatriz Santillán, en representación de la secretaría de Cultura de Catamarca.