El Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca proyectará a partir de este jueves 3 la película “Cura Brochero”, una producción cordobesa que narra la vida del santo a través de la experiencia ficcional de un actor contratado para interpretarlo.
Este film se proyectará el jueves 3 de noviembre a las 21 hs.; el domingo 6 a las 20 hs.; y lunes 7, martes 8, y miércoles 9, a partir de las 21 hs., posee una duración de 96 minutos y narra la rica historia del santo. A lo largo del rodaje la figura y la obra del religioso irá transformando la vida del personaje de ficción, quien llegará a replantearse varios aspectos de su existencia.
Producida por Maranatha Asociación Civil, una organización católica sin fines de lucro que se dedica a producir contenido audiovisual para la evangelización, el film fue dirigido por Lorena Chuscoff, quien también escribió el guión junto con Pablo Gómez. La película fue rodada íntegramente en la provincia de Córdoba, con la participación de más 50 actores, entre ellos Pablo Tolosa y Ricardo Pinelle.
Esta película contó con la asistencia de dirección del catamarqueño Maximiliano Pinela.

Sinopsis
En el año 2013, en Córdoba, Argentina todos se preparan para vivir la beatificación del Cura Brochero. Santiago, es un productor independiente de 55 años, que está por realizar una película sobre la vida del Cura Brochero. Luciano es un actor con una vida conflictiva y desordenada, marcada por excesos y debilidades. Sus historias se cruzan cuando Luciano acepta la propuesta de sumarse a esta película, interpretando al Cura José Gabriel Brochero.
Durante el rodaje, la vida y ejemplos del Cura Gaucho interpelarán permanentemente a Luciano, generándole una crisis, que lo obligará a reconsiderar varios aspectos de su vida.
La película, producida por Asociación Civil Maranatha, es una ficción que narra íntegramente la vida del Cura Gaucho, apelando a la historia de Luciano y Santiago. Esta “película dentro de la película” permite mostrar con claridad como los ideales de grandes hombres, como Brochero, pueden transformar y mejorar nuestras vidas.