El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, junto al secretario de Turismo Claudio Velarde, la directora de Comunicaciones Mariel Acosta, e integrantes de la Comisión Organizadora fueron los encargados de brindar, ante la prensa, todos los detalles de esta próxima edición que se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero de 2017.
Entre los anuncios se destacó la amplia cartelera con la presencia de artistas nacionales e internacionales, la televisación del festival por la TV Pública, ampliaciones y modificaciones del predio, distribución con exclusividad de la bebida por parte de la Comisión Organizadora y el sorteo de un auto 0 KM durante las primeras tres noches.
En su alocución, el Intendente destacó: “Esta es la fiesta de los santamarianos. Nos hemos preocupado y ocupado y esperamos que puedan disfrutar de esta gran fiesta, porque es de todos nosotros. Y, por supuesto, esperamos a los turistas. Por ello seguimos trabajando para recibirlos de la mejor manera, pero también necesitamos el aporte de todos”.
La novedad de este año es el sistema de venta de entradas, ya que se podrán adquirir a través de internet en el sitio Autontrada.com para luego ser retiradas de los puntos de venta por el titular.

Cartelera de artistas nacionales
Jueves 2: Los Tekis, Los Huayra, Luciano Pereyra, Las Voces de Orán, Los 4 de Córdoba.
Viernes 3: Axel, Soledad, Coti, Fabricio Rodríguez y Los Sacheros.
Sábado 4: Los Kjarkas, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Franco Barrionuevo y Los Changos.
Domingo 5: Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Canto 4 y el gran cierre de Agapornis.