Para la catamarqueña Silvia Andrea Tomassi, luego de la exitosa muestra en el mes de septiembre en Tecnópolis – Buenos Aires, Salta es su próximo desafío, donde presentó ayer, en el Día de la Tradición, la muestra pictórica “Remembranza” en el Mercado Artesanal, av. Gral. San Martín 2555, ciudad de Salta.

La muestra rememora momentos vividos y compartidos, que se plasman en óleos y acuarelas en esta muestra, con el fin de realizar un recorrido imaginario por esos lugares mágicos, en cuya amplia extensión territorial encontraremos diferentes paisajes influenciados por el clima, la altura, su cultura rica en arqueología y tradiciones.
La artista invita a descubrir los paisajes de Antofagasta de la Sierra, “allí podemos encontrar, la ruta de los volcanes, que se caracteriza por la presencia de más de 200 gigantes dormidos, extensas coladas de lava, campos de roca volcánica, campo de piedra pómez y depresiones tectónicas que con el paso del tiempo fueron cubriéndose por extensos mantos de sal, sólo interrumpidos por coloridas lagunas, por el aletear de miles de flamencos rosados y por el paso sigiloso de míticas vicuñas, celosos custodios de la Pachamama”, detalló.

No hay comentarios