Hoy a partir de las 18 se llevará a cabo una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincias” en la ciudad de Buenos Aires, evento pensado para que todas las delegaciones de provincias de la Capital Federal abran sus puertas al público para mostrar su cultura, destinos turísticos, producción y gastronomía promocionando y difundiendo las bondades de cada provincia y haciendo posible que el público de la Capital recorra el país en una noche.

En esta oportunidad, se contará con la participación de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, funcionarios, diseñadores y artistas locales.

Este año, la Casa tendrá escenario montado en la plaza Houssay, donde se mostrará al público las bellezas naturales de nuestra provincia y los productos de la tierra que nos distinguen en el país y el mundo: comidas típicas, vinos de altura y cervezas artesanales; mientras que los objetos de diseño del diseñador industrial Cristian Mohaded y las prendas del diseñador Atilio Páez se exhibirán también en el interior de la Casa.

Los municipios y las empresas estarán presentes en estands en los que se promocionarán productos y se realizará la difusión de la agenda de las fiestas y festivales 2017 y de la temporada de verano.

Diferentes estilos musicales y danzas se darán cita en el show preparado para esta noche con la participación de una amplia cartelera de artistas como: Miguel Quintero y Yanel Pedraza, finalistas del Mundial de Tango; el campeón nacional de Malambo, Fernando Desanti; rock, con la presencia de los jóvenes de DNI; reggae de la mano de La Calera; el folclore y la danza en su mejor expresión con Silvia Pacheco, Vitín Martoccia, Federico Miranda, las coplas de Eusebio Mamaní y el ballet Danza y Vida.

De la misma manera, Santa María estará presente con “Los del Altillo” y una representación especial del Inti Raymi (Fiesta del Sol) para mostrar al país nuestra cultura ancestral.
Desde Mutquín se contará con la presencia de las comparsas.