Despues de 50 años el museo andalgalense tendrá su casa propia, el edificio del ex Banco de Catamarca pasó a manos del Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo, ubicado en la cabecera departamental, lugar que ocupaba desde septiembre de 2001 en carácter de locatario.

La Dirección Provincial de Antropología de la provincia hizo entrega de la escritura a la institución, el jueves pasado, en un acto protocolar en donde participó toda la comunidad de Andalgalá.

Las autoridades indicaron que la idea es refuncionalizar el edificio para una mejor distribución y conservación de las casi 1.000 piezas que alberga, que van desde los 10.000 años de antigüedad en adelante.

“Turismo de la provincia construirá un polo científico y también se va a generar un espacio estable para el museo Eric Woman, estamos buscando la estabilidad edilicia para todos estos espacios culturales”, sostuvo Martín Rodríguez, director de Antropología.

Por otra parte, comentó que mantuvo un diálogo con referentes comunitarios indígenas del departamento de Santa María para planificar una reunión para el 10 de diciembre en la localidad de Los Morteritos, departamento Belén. “La idea es coordinar actividades de investigación junto con los arqueólogos que trabajan en la zona y así enriquecer el museo”, finalizó.