El equipo de CatamarcaViva estuvo presente en la ruta Nac N°38 para acompañar y conocer las historias de aquellas personas que año a año llegan a nuestra provincia de Catamarca a rendir tributo y agradecer los favores recibidos a la Morena Virgen del Valle. Cobertura especial de nuestro equipo de www.catamarcaviva.com.ar

En tanto hasta ayer se produjo el ingreso de aproximadamente mas de 15 mil personas a nuestra ciudad Capital.

Ayer se cumplió la séptima jornada de las celebraciones en honor a la Virgen del Valle bajo el lema “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, con el constante arribo de peregrinos a nuestra ciudad Capital. En ese sentido, desde Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia informaron que para este año se espera una cifra récord en cuanto al ingreso de personas, que supere las 150 mil del año pasado.
Diego Romero, oficial principal, comentó que “desde el día 2 de diciembre, a las 14, comenzó a acrecentarse el operativo policial con motivo de las Fiestas Marianas y hasta las 6 de la mañana de hoy (por ayer) se registraron pasos por los distintos puestos de ingreso a la ciudad Capital, con un total de 14.427 personas y 4.819 vehículos. Cabe destacar que los puestos de mayor ingreso de personas son el puesto caminero ubicado en la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán y en lo que es El Portezuelo, departamento Valle Viejo”.
“Este número se va acrecentando y creemos que con el correr de los días y de las horas va a ser mayor el ingreso de peregrinos al Valle Central.