Este viernes 9 de diciembre a las 22, en la sala Ezequiel Sori se llevará a cabo el concierto “Fuego Interno Blues Festival”, con la presencia estelar de Don Vilanova y el acompañamiento de la banda local La Vorágine Rock, y desde La Rioja, El Viejo Truco Power Blues.

Don Vilanova, más conocido como Botafogo, arriba a la provincia con todo el poder de su blues, que cultivó durante más de 40 años de profesión.
Miguel Vilanova debutó en las cinco cuerdas a los 17 años como miembro de Pappo’s Blues, y a lo largo de los años compartiría grabaciones y escenarios con Joaquín Sabina, Antonio Flores, Kevin Ayers, Whisky David, Miguel Cantilo, Vitico y Ciro Fogliatta.
Junto a él, se presentarán sobre el escenario mayor del Cine Teatro dos bandas de rock con gran trayectoria del NOA como La Vorágine Rock, surgida a mediados de diciembre del año 2004 y liderada por Luis Raúl “El Vikingo” Argerich, baterista y manager del grupo. Actualmente está conformada por Raúl Federico Argerich en voz líder, Mario Roberto Argerich en guitarra eléctrica (compositor y arreglador), Carlos Reyes en saxo, Ricardo Sánchez en guitarras y coros; Luciano Ramos en bajo y Valeria Argerich en voz y coros.
La Vorágine también participó constantemente en los escenarios de La Rioja, Tucumán, Córdoba y Santiago del estero, llevando la bandera del rock nacional de todos los tiempos, así como de la música “catucha” urbana.
Completa la grilla la agrupación riojana El Viejo Truco Power Blues, agrupación conformada en 1992 a partir de un proyecto de tres compañeros de colegio: Francisco Nallino, Daniel Ponce y Andrés Cejas, manteniendo una línea de sonido muy variada, pero siempre dentro la influencia de la música negra: el rock, el blues y el R&B. En su larga historia consiguieron editar cuatro trabajos discográficos independientes, arrancando con “Mala presencia” en 1995, “Utopía” del 98, “Powersingles” en el año 2000 y “Bajate del chevy” en 2008, antes de un lapsus de siete años.
El evento tendrá una entrada general de $150.