El Espacio Incaa Catamarca trae a partir de hoy martes 13 de diciembre a las 21 hs una nueva propuesta a la sala mayor del Cine Teatro Catamarca como es el film “2001: Mientras Kubrick estaba en el espacio”.

Este film, que se proyectará nuevamente el miércoles 14 a las 21 hs, cuenta con dirección de Gabriel Nicoli y está protagonizado por María Onetto, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart, Malena Villa, Vicente Correa y Alan Daicz.
Este drama de Gabriel Nicoli juega con el contrapunto entre la película de ciencia ficción de 1968 y el escenario de incertidumbre económica que afectó a la Argentina en pleno diciembre de 2001. Los tres adolescentes protagonistas viajan en un auto rosado y lo transforman en una cápsula impenetrable, pero la violencia y la zozobra se cuelan por la radio y se reflejan en las ventanillas.
La película se sitúa en el año 2001, cuando, “muy lejos de las naves espaciales, la Argentina sufre una crisis social y económica que despierta la furia en las calles. Saqueos, violencia y terror son parte del paisaje cotidiano. El miedo sobrevuela el ambiente y las familias se van quebrando en un clima enrarecido.
Durante estos días de incertidumbre, tres amigos intentan despegarse de la crisis que los acecha y que quiere cambiarles la vida. Valentín, al enterarse que existe un Mundial de aviones de papel en Noruega propone un viaje hacia las eliminatorias en el interior de Argentina, sabiendo que ganar sería el portal para escapar a Europa. Con auto y dinero robados a sus familias, recorren el camino que los llevará a entender que, para superar la crisis, primero tendrán que enfrentarse con ellos mismos”, dice la sinopsis.

Entradas
Las entradas para el Espacio Incaa Catamarca tienen un costo general de 30 pesos. Hay descuentos del 50% para jubilados y estudiantes. Y promociones 2 x 1 para quienes presenten carnet estudiantil o tarjeta joven.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=bMg1i_TRBGw