En total, un poco más de 3.700 espectadores disfrutaron de 25 funciones de teatro que se desarrollaron a lo largo de los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre en 12 municipios de la provincia.

Teatros, salones comunales, escuelas, plazas, casas de la cultura y otro tipo de espacios culturales de San Fernando del Valle, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Belén, Pomán, Andalgalá, Tinogasta, Fiambalá, El Rodeo, Capayán, Huillapima y Santa María, se transformaron en escenario para albergar a los 14 elencos que fueron protagonistas del circuito.
Seis elencos de otras provincias, un elenco internacional y siete elencos catamarqueños -en total 145 personas- fueron parte de esta gira que permitió el encuentro con público de todas las edades, convirtiendo al circuito en una verdadera fiesta teatral.
Así lo resaltaron la noche del sábado 10 de diciembre, al término de la última función del ciclo, Silvia Bucari, directora de Barro Punto Cero y Christian Morales, de la Dirección de Industrias Culturales.
“Estamos muy contentos de haber sido parte de este circuito que permitió que los grupos independientes giráramos por distintos puntos de la provincia. Con Barro Punto Cero ofrecimos tres funciones, una en Belén, otra en Andalgalá y esta última aquí, en el Teatro del Sur”, señaló Bucari.
Por su parte, Morales destacó el apoyo del INT, de los municipios que se sumaron a la convocatoria y de los elencos que hicieron posible este encuentro entre los actores y el público.

No hay comentarios