Comparable con el magnífico entorno lunar, el Departamento de Antofagasta de la Sierra ofrece uno de los paisajes multifacéticos más bellos y legendarios de Catamarca, y tal vez también de Argentina. Morfología volcánica, conos de 6 mil metros de altura, depresiones, lagunas y salares plasman la postal de este rincón provincial llevando su propuesta turística a la infinidad.

Para los apasionados por la naturaleza y la cultura, Antofagasta de la Sierra presenta variadas excursiones por cerros, volcanes y reservas, y recorridos culturales que incluyen la admiración de petroglifos y pucaras.

Para los amantes de la pesca, nada mejor que los espejos de agua que surcan esta localidad y que garantizan el pique de muy buenos ejemplares de truchas arco iris, y demás especies de valor deportivo.

Otra de las opciones la constituye la realización de safaris fotográficos capaces de capturar las bellezas del lugar, su fauna y flora; y único modo de demostrar la sensación de inmensidad provocada por estos enigmáticos paisajes.

No hay comentarios