Al centro este de la Provincia de Catamarca el aire serrano invade con su pureza, preparando a los visitantes para un paseo inolvidable. La Puerta es una de las villas turísticas que invitan a deleitarse con la belleza intrínseca de los paisajes del noroeste argentino.

Como llegar

Desde San Fernando del Valle de Catamarca
A través de la Ruta Provincial Nº 33; seguir por a Ruta Provincial Nº 41. Luego tomar por la Ruta Nacional Nº 1 durante 21 kilómetros y finalmente continuar por una ruta local que conduce al destino elegido.

Dividida en la banda norte y la sur por un brazo del Río del Valle, es la cabecera del encantador Departamento Ambato. Especial para aquellos que deseen encontrarse cara a cara con los hermosos diseños que la naturaleza estampó en esta región, también ofrece cabañas y hospedajes junto a varias propuestas gastronómicas para una tranquila estadía.

Antiguamente una comunidad indígena, hoy en día es una localidad centenaria que resguarda el segundo edificio más antiguo de la provincia: la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Construida hace más de doscientos años sorprende con su excelente estado de conservación, las delicadas pinturas que ornamentan la nave, y la sencillez de un templo con sólo un campanario.

Invadida por un cristalino curso de agua, los veranos serán ideales para disfrutar en cualquiera de los campings que se ubican en sus orillas. Además está rodeada por un relieve agreste y accidentado, resultado de su ubicación al pie de las Sierras de Ambato, que le brinda un toque de aventura a las caminatas, el mountain bike y las cabalgatas para hacerlos más emocionantes.

Excursiones a La Rinconada, uno de los sitios arqueológicos más importantes; recorridos por los pintorescos pueblos cercanos; pesca y deportes náuticos en el cercano Dique de Las Pirquitas, son otras de las formas de disfrutar de este rincón catamarqueño.

No hay comentarios