El intendente de Recreo dio a conocer la agenda festivalera que alcanzará a gran parte del departamento La Paz, que arrancará el 30 de diciembre y se extenderá hasta febrero de 2017.

Programa cultural

La agenda festivalera arrancará el 30 de diciembre con “Folkloreando en Esquiú”. La temporada de verano contará con una amplia cartelera de artistas, donde se prevé la presentación de Takina, Los Hermanos Ibarra, Los Hermanos Díaz, Suena Cumbia, Claudia Lobos, Ilusión chamamecera, Víctor Hugo Godoy, El Trovador del Río y un gran cierre con Los Sacheros.

El 14 de enero será el turno del “Festival del Quesillo”, que tendrá su escenario en Casa de Piedra. Los organizadores darán a conocer los números artísticos próximamente.

El 21 de enero La Guardia recibirá el “Festival del Reencuentro”, y el 28 de enero en la localidad de La Dorada se llevará adelante el “Festival de la Costa de la Sierra”.

Para anticipar lo que será el verano lapaceño, el 15 de febrero arrancará el festival infantil que será la antesala del mayor festival de Recreo, del 16 al 19 del febrero con el Festival Nacional e Internacional del Cabrito, que propone una amplia cartelera de artistas invitados de la talla de Franco De Vita, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ozuna, Marcela Morello, Cacho Buenaventura, Los Tekis, La Bersuit, entre muchos más.

Posteriormente, se dará inicio a los viernes culturales, que prevén una larga lista de artistas locales que se darán cita para deleitar los festejos.

El municipio espera a los turistas con un clima festivalero, en el que el departamento La Paz se vestirá de fiesta.

Cabe destacar que con lo recaudado por las delegaciones, a través de sus comisiones, se podrán adquirir elementos y obras de necesidad para los vecinos.

No hay comentarios