Desde el 30 de diciembre el departamento La Paz comienza a vivir una serie de Festivales Tradicionales que visten de música y color las localidades de la zona, en forma previa al Festival Nacional del Cabrito.

La agenda festivalera arranca con “Folkloreando en Esquiú”, con una importante cartelera, donde se prevé la presentación de Takina, Los Hermanos Ibarra, Los Hermanos Díaz, Suena Cumbia, Claudia Lobos, Ilusión Chamamecera, Víctor Hugo Godoy, El Trovador del Río y un gran cierre con Los Sacheros.

Ya en enero, el sábado 14 será el turno de Casa de Piedra con el “Festival del Quesillo”; el 21 de enero La Guardia tendrá el “Festival del Reencuentro” y el 28 de enero en la localidad de La Dorada se desarrollará el “Festival de la Costa de la Sierra”.

El departamento también tendrá como propuestas los viernes culturales, previo al Festival del Cabrito que tiene prevista una larga lista de artistas de renombre.

Cabrito

El verano “lapaceño” se viste de folklore y prepara su antesala para recibir la fiesta máxima que será desde el 15 de febrero, arrancando con el Festival Infantil, como anticipo de la 45° edición del Festival Nacional del Cabrito que se prepara con una cartelera de primer nivel, donde participarán artistas de la talla de Franco De Vita, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ozuna, Marcela Morello, Cacho Buenaventura, Los Tekis, La Bersuit, entre muchos más.

No hay comentarios