También está prevista la actuación de la delegación de Catamarca con 400 artistas en escena.

El grupo independiente “Cara Fea” se presentará por primera vez en el escenario mayor al haber sido seleccionado entre varias bandas y artistas, para formar parte de la exclusiva grilla de la edición 52 de “Jesús María”.

“En el mes de julio fuimos invitados formalmente por el comité de organización del festival y la verdad es un orgullo para nosotros participar en este festival que posee tanta envergadura. Desde hace tiempo que nos venimos preparando para estar a la altura de las exigencias. Estamos ansiosos y dispuestos a mostrar nuestro arte. Sentimos un orgullo gigante y una gran responsabilidad al representar a nuestra provincia” comentó a El Ancasti, Pablo Reinoso, integrante del grupo.

El músico, además señaló que si bien no está previsto que el show sea transmitido por la TV Pública, a través de internet, diferentes portales de noticias cordobeses transmitirán en vivo todo el show.

Trayectoria

El grupo Cara Fea integrado por Enzo Zelarayán, Rafael Salas, Juan Décima y Pablo Reinoso tiene una trayectoria de 6 años y cuenta con dos producciones discográficas. Los temas de “El único”, su último disco formaran parte de la propuesta que llevarán al escenario mayor hoy a partir de las 20.30hs.

Delegación

Bajo la consigna “Noche de Catamarca en Jesús María”, la delegación de la provincia, compuesta por un nutrido grupo de músicos, bailarines y jinetes serán los encargados de representar a Catamarca ante el país, hoy a partir de las 22 hs.

La congregación está compuesta por bailarines de la academia El Bagual, academia Inti Sumaj, ballet Fasta, academia Raza Gaucha, academia Añoranza de mi Pueblo y compañía Arte Nativo (Capital); academia Fortín Sureño y academia El Pucará (Tinogasta); academia Chakaymanta (Fiambalá – Palo Blanco); academia El Montaraz (Belén); academia Sueño Norteño (La Merced); ballet del Portezuelo (El Portezuelo); academia Reencuentro y el ballet Juntando Sueños (Fiambalá); academia Danzar Norteño (El Rodeo); academia Sueños Norteños (Fray Mamerto Esquiú) y bailarines independientes de la Capital y Valle Viejo.

Entre los músicos estarán Alico Espilocín, Rafael Salas, Yolanda Véliz, Fernanda Cruz, la banda de Cara Fea y el director de la banda, Iván Núñez.

Además, participarán 15 gauchos de criadores de caballos criollos y peruanos de Miraflores, Coneta, Nueva Coneta, San Antonio, Concepción (Capayán), Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa y Capital.
El proyecto “Noche de Catamarca en Jesús María” que fue presentado por de Eduardo Correa Dargoltz y Gustavo Sosa Buenader, fueron declarados “Embajadores Culturales de la Provincia de Catamarca” por su original y ambiciosa iniciativa.

Fuente: www.elancasti.com.ar