Se hizo entrega de piezas arqueológicas donadas por los ciudadanos Estela González y Adolfo Díaz.

En la noche del lunes 23 de enero quedó oficialmente habilitada la nueva ubicación del Museo Arqueológico Municipal ‘Tulio Robaudi’, en calle 25 de Mayo Nº 327, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad.
Dentro del acto, se dio lectura a dos actas de entrega en calidad de donación para exhibición o depósito de bienes patrimoniales y/o culturales de piezas arqueológicas donadas por los ciudadanos Estela González y Adolfo Díaz. Ambos hicieron entrega de una vasija del Periodo Intermedio de tipo de cocción, posiblemente utilizada como urna funeraria; y una vasija del periodo tardío, con motivos Antropomorfos, respectivamente.
Así también, se procedió a recorrer las tres salas con las que cuenta el nuevo espacio del museo. El encuentro concluyó con una velada artística con números pertenecientes al centro cultural municipal y la misma se desarrolló en el patio interno que tiene el edificio, que será por otra parte utilizado, próximamente, para eventos culturales, exposiciones y proyecciones cinematográficas.
La nueva instalación resguardará alrededor de 400 piezas arqueológicas, entre las que se destacan 3 momias.
Cabe recordar que en el año 2016 las fuertes lluvias habían afectado el salón del Centro Cultural que resguardaba las piezas arqueológicas.
Fuente: www.elesquiu.com.ar