Franco forma parte de los diez bailarines titulares de la apertura del Festival con más de 400 artistas en escena.

Franco forma parte de los diez bailarines titulares de la apertura del Festival con más de 400 artistas en escena.

El joven bailarín oriundo de Los Altos, Franco Luna, participará del 4 al 6 de febrero de la apertura del Festival Internacional de la Vendimia en Mendoza, uno de los  más importantes de Argentina, que se destaca por sobre los otros por el importante despliegue artístico tanto en la apertura como en el desarrollo mismo.
Franco Luna, junto a su compañera de baile Natalia Olás González, se presentaron en diciembre pasado en la audición de selección de bailarines en el Teatro Roma en la ciudad de San Rafael de Mendoza, donde cientos de jóvenes bailarines de todo el país participaron de una rigurosa selección, donde sólo diez parejas de las 200 inscriptas estarán en el escenario mayor del festival.
La joven pareja se presentó con una coreografía armada y ensayada en Los Altos con la música asignada por los directores de la audición.
“Durante la audición se siguió una serie de pasos que se denominan ‘capillas’, donde los participantes transitaban por una serie de secuencias coreográficas al ritmo de la música en vivo. En las siguientes etapas tenían zapateo, zarandeo e improvisación”, explicó Franco.
Luego de haber sorteado varias etapas eliminatorias, Franco Damián Luna quedó seleccionado entre los diez “foráneos” que serán parte de los bailarines titulares de la apertura del festival con más de 400 artistas en escena.
Fuente: www.elesquiu.com