Catamarca dijo presente en la última edición de la Chaya 2017 con la espectacular presentación de Emilio Morales. El catamarqueño se presentó en una de las fiestas más importantes del país en la noche del sábado 11, junto a una destacada cartelera de la talla de Nacho y Daniel Campos, Facundo Toro, Los Sacheros y Cuty y Roberto Carabajal.

Ante miles de personas llegadas de todo el país para carnavalear en La Rioja, Emilio se lució con un vasto repertorio donde no dejó de estar presente su pasión por Catamarca. Abrió su show con la zamba “Paisajes de Catamarca” de Polo Giménez y “Vamos a chayar” de Atuto Mercau Soria. El público acompañó y coreó algunos de sus mejores temas.

Emilio llevó en esta oportunidad parte de los temas que componen su último material discográfico “Colores”.

Antes de subir al escenario mayor estuvo presente en la “Chaya del camión de Germán”, uno de los espacios más convocantes que dirige Germán Nieto y que homenajea con su nombre al clásico del cantante riojano Sergio Galleguillo. En la peña Emilio puso su sello y se llevó el agradecimiento del público a través de los aplausos.

Esa misma jornada, pero a las 22, participó de una conferencia en la zona de prensa de La Chaya, donde difundió su disco “Colores” con canciones de Catamarca como “Chacarera del Infiernillo”, “Fiesta Catucha”, “Piriqui Pérez” y otras.

Gira

Durante todo el verano el cantante realizó una intensa gira en festivales y numerosos espacios culturales. Estuvo presente también en otros festivales nacionales como Jesús María y Cosquín. También pasó por festivales de renombre a nivel provincial en Santa María, Aconquija, Pomán, Balcozna ,La Cocha, Tucumán, Fiambalá, Colpes, El Alto, San Fernando del Valle de Catamarca y muchos más.

Ayer se presentó en el tradicional festival ambateño El Rodeo Grande, donde tuvo la posibilidad de volver a compartir con su público catamarqueño.

Emilio anticipó que en marzo iniciará una gira presentando su disco por todo el país. Ya tiene programadas presentaciones en Buenos Aires, en el Teatro del Abasto; en Córdoba en el Comedor Universitario; en Tucumán en el Teatro Alberdi y diferentes espacios culturales de todo el país.

En diálogo con El Ancasti Emilio agradeció a su público. “Es muy importante hacerle llegar un gran abrazo a toda la gente que me acompaña en este camino, llevando a Catamarca a través de mi música y mi voz”, dijo.

Fuente: www.elancasti.com.ar